ASOCIACIÓN DE MAGISTRADOS Y FUNCIONARIOS DE LA PROVINCIA
DE TIERRA DEL FUEGO, ANTÁRTIDA E ISLAS DEL ATLÁNTICO SUR
Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur
TEL. USHUAIA: (02901) 42 9500 - Int. 9651
TEL. RÍO GRANDE: (02964) 43 5165 - Int. 5187
17 Nov. 2021     |     Actualidad

Curso de Formación Judicial Especializada: "Sexta edición del Curso de Formación Judicial Especializada para integrantes de poderes judiciales de Iberoamérica y otros operadores jurídicos iberoamericanos"

Hacemos llegar la invitación que extendió la Escuela Judicial del Poder Judicial de España para que las interesadas/os se inscriban en la novena edición del Curso de Formación Judicial Especializada: "Sexta edición del Curso de Formación Judicial Especializada para integrantes de poderes judiciales de Iberoamérica y otros operadores jurídicos iberoamericanos".

Se trata de la novena edición del curso, que se sustenta básicamente en el método del caso, es el mismo que el impartido para los jueces españoles que ingresan a la Carrera Judicial, si bien ha sido adaptado especialmente para los alumnos iberoamericanos. Esta configuración del curso permite una absoluta integración con jueces españoles, posibilitando el intercambio de experiencias formativas y jurisdiccionales, tan valiosas para los juristas de uno y otro lado del océano.

Los candidatos están obligados por la convocatoria a remitir al Sr. Presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de esta Provincia, una copia de su solicitud una vez ingresada en la web, para la preselección de candidatos.


En la página web del Consejo General del Poder Judicial podrá encontrar publicada toda la información y el sistema de selección de candidatos establecido.

La única vía de inscripción es través del formulario oficial que se podrá encontrar y se deberá rellenar en la página web y al que se puede acceder a través del siguiente link:


http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Temas/Escuela-Judicial/Formacion-Internacional/Programa-de-actividades-dirigidas-a-jueces-y-operadores-juridicos-iberoamericanos/Formacion-judicial-especializada-para-jueces-y-operadores-juridicos-iberoamericanos-/


El curso se desarrollará en la Escuela Judicial del Consejo General del Poder Judicial de España, en Barcelona, pudiendo elegirse entre dos módulos diferentes:


Módulo 1: se realizará del 1 de marzo al 21 de junio de 2022 (con la posibilidad individualizada de hacer alguna estancia en órganos judiciales las dos semanas siguientes a la finalización). El plazo de presentación de solicitudes para este módulo finalizará el próximo día 29 de noviembre de 2021, a las 23:59h. (Hora española).


Módulo 2: se realizará del 12 de septiembre al 2 de diciembre de 2022 (con la posibilidad individualizada de hacer alguna estancia en órganos judiciales las dos semanas siguientes a la finalización). El plazo de presentación de solicitudes para este módulo finalizará el próximo día 31 de marzo de 2022, a las 23:59h. (Hora española).


Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes se remitirá a la Asociación un listado de los candidatos que hayan presentado su solicitado a través de la web, con la finalidad de que se cotejen con las solicitudes recibidas en esta institución y así poder realizar la preselección de los alumnos.