ASOCIACIÓN DE MAGISTRADOS Y FUNCIONARIOS DE LA PROVINCIA
DE TIERRA DEL FUEGO, ANTÁRTIDA E ISLAS DEL ATLÁNTICO SUR
Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur
TEL. USHUAIA: (02901) 42 9500 - Int. 9651
TEL. RÍO GRANDE: (02964) 43 5165 - Int. 5187
09 Sep. 2022     |     Actualidad

Representante de Tierra del Fuego en la Comisión de Género de FAM

La asociada Claudia Muñoz de Toro, Lic. en Trabajo Social del Cuerpo de Peritos Oficiales (Rio Grande) participó de la primera reunión de la Comisión de Género de FAM, en representación de esta Asociación, junto a integrantes de Colegios de Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, San Juan, Salta y Tucumán.
Dicha comisión, se conformó con miembros de todos los fueros (laboral, penal, civil, de familia, de ejecución penal, justicia de paz), interdisciplinario (con magistradas, funcionarias, psicóloga y trabajadora social), quienes compartimos el mismo interés, compromiso y vocación.
En este primer encuentro cada representante informó acerca de las líneas de trabajo en cada provincia, pudiendo acceder a un panorama general.
Para los próximos encuentros se acordaron los temas que más preocupan y en los que se consensuó es necesario profundizar; entre ellos:


1)      Confección de un mapeo de todo el país en relación a cuáles Colegios/Asociaciones cuentan con Comisión de Género, y en caso de no tenerla motivar, incentivar y sugerir su creación.

2)      Qué Colegios y/o Asociaciones han modificado su nombre teniendo en cuenta el lenguaje inclusivo.

3)      Armado de una biblioteca de sentencias con perspectiva de género de todo el país de fácil acceso desde la página web de FAM.

4)      Creación de un Observatorio de sentencias con PG y de cuestiones de género y de violencia de género desde FAM.


Se solicitó la colaboración de los miembros de las Asociaciones y Colegios para recopilar sentencias y/o dictámenes con perspectiva de género.