ASOCIACIÓN DE MAGISTRADOS Y FUNCIONARIOS DE LA PROVINCIA
DE TIERRA DEL FUEGO, ANTÁRTIDA E ISLAS DEL ATLÁNTICO SUR
Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur
TEL. USHUAIA: (02901) 42 9500 - Int. 9651
TEL. RÍO GRANDE: (02964) 43 5165 - Int. 5187
01 Mar. 2023     |     Actualidad

Primera Reunión Anual de la Comisión Nacional de Secretarios del Poder Judicial y Ministerio Público de la Federación Argentina de la Magistratura y Función Judicial (FAM)

Representantes del Secretariado de la Provincia, estuvieron presentes en la Primera Reunión Anual de la Comisión Nacional de Secretarios del Poder Judicial y Ministerio Público de la Federación Argentina de la Magistratura y Función Judicial (FAM), que se realizó los días 16 y 17 de febrero en la localidad de Corrientes.

28 representantes de 17 provincias se reunieron en la sede del Colegio de Magistrados de Corrientes para ser parte del primer encuentro del año, contando la presencia de la Presidente de FAM, Dra Marcela Ruiz acompañada por el Vicepresidente Segundo, Dr Eduardo Barrionuevo, el Director del Instituto de Investigaciones Judiciales, Dr Diego Derewicki y la Secretaria de Relaciones Institucionales, la Dra. Viviana Taboada.

La Comisión Nacional de Secretarios sesionó a pleno. Iniciado el encuentro se designó un secretario de actas conforme al estatuto en su artículo Nº 7 y luego se procedió a realizar el informe por provincias con respecto a las condiciones laborales y de salario.

Las representantes provinciales destacaron, entre otros aspectos, la realización de las Primeras Jornadas Provinciales del Secretariado Judicial y Ministerio Público realizadas en el mes de noviembre de 2022 en la localidad de Tolhuin, y dieron a conocer las conclusiones arribadas resaltándose la gran convocatoria y entusiasmo de los partícipes. Asimismo, destacaron la necesidad de trabajar en la continuidad de estos espacios de consenso.

También, se aprobó el proyecto ‘’Reciclar’’, presentado por los representantes de Córdoba, que compromete a la función del secretariado judicial y del Ministerio Público, a desempeñar funciones una perspectiva de desarrollo sostenible.

A su vez, se presentaron los avances del Programa de intercambio provincial de funcionarios que se formalizaría en el marco del Congreso Nacional a realizarse en el mes de junio de este año.

Los representantes de la provincia de San Juan dieron a conocer los avances en cuanto a la organización del XV Congreso Nacional del Secretariado Judicial y Ministerio Público que se llevará a cabo los días 29 y 30 de junio en esa provincia. VIDEO DE PRESENTACION

Tierra del Fuego manifestó su compromiso para difundir este evento de gran trascendencia para el funcionariado y promover la concurrencia a este espacio de intercambio federal y capacitación.


En función de diversos sucesos de público conocimiento ocurridos en la provincia de La Pampa, se instó a la capacitación de los todos los operadores judiciales en materia de "Comunicación y justicia".

Con respecto a la conformación de la Comisión encargada de reglamentar la elección del cargo de Director de la Comisión Nacional de Secretarios y Funciones Afines de FAM, se propuso el representante de Formosa, Dr Ulises Córdoba como coordinador del grupo, el cual irá ordenando y las ideas que se hagan llegar para concretar la propuesta.

Luego de concluido del orden del día se dio por finalizado el encuentro, quedando establecido para el 15 de marzo, 19hs en forma virtual nueva reunión.

Galería multimedia