ASOCIACIÓN DE MAGISTRADOS Y FUNCIONARIOS DE LA PROVINCIA
DE TIERRA DEL FUEGO, ANTÁRTIDA E ISLAS DEL ATLÁNTICO SUR
Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur
TEL. USHUAIA: (02901) 42 9500 - Int. 9651
TEL. RÍO GRANDE: (02964) 43 5165 - Int. 5187
28 Mar. 2023     |     Actualidad

Primer reunión 2023 con el Superior Tribunal de Justicia

A pedido de la Asociación de Magistrados y Funcionarios, el pasado 21/3/2023, integrantes de la Comisión Directiva, se reunieron con el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr.Gonzalo Sagastume. Estuvo presente la Sra. Juez Dra Maria del Carmen Battaini. Así también, en toda la reunión, el señor Secretario de Superintendecncia y Administración, Dr. Alejandro Sherriff.

Del encuentro participaron Julián De Martino, Presidente de la Asociación, la Vicepresidente Primera, Felicitas Maiztegui Marcó, Vicepresidente Segunda, María Eugenia Díaz y el Vocal 4to, Gustavo González.

Algunos de los temas tratados se vinculan con retomar asuntos pendientes planteados el año pasado y presentar la agenda del primer semestre diseñada por la Asocación para este año.

Entre los puntos de interés, se insistió en modificar la Acordada sobre puntaje exigido y entrega formal del título o certificación de la capacitación realizada para ser beneficiario del item de "Capacitación Continua"; que si bien en la práctica ha habido un pequeño avance, aún no se aprobó o modificó la propuesta realizada por la Asociación.

Por otra parte se insistió en volver a modificar la Acordada sobre pago de subrogancias. Modificación de estructuras funcionales -ampliación- y participación de los Jueces en la realización de las estadísticas.

Se solicitó se ponga a disposición de la Asociación, organigramas, estructuras, cargos, categorías, cantidad de agentes, funcionarios y magistrados que integran el Poder Judicial.

Se conversó sobre nota presentada días pasados en relación a los Secretarios y Prosecretarios a fin de modificar algunas de las condiciones laborales de estos.
Cabe agregar, que habrá un segundo encuentro a la brevedad con las autoridades para continuar con temas de relevancia.