ASOCIACIÓN DE MAGISTRADOS Y FUNCIONARIOS DE LA PROVINCIA
DE TIERRA DEL FUEGO, ANTÁRTIDA E ISLAS DEL ATLÁNTICO SUR
Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur
TEL. USHUAIA: (02901) 42 9500 - Int. 9651
TEL. RÍO GRANDE: (02964) 43 5165 - Int. 5187
23 Abr. 2021     |     Actualidad

Primera reunión de Secretarios y Prosecretarios

Con la presencia de la Vicepresidente Primera de la Comisión Directiva de la Asociación, Secretarios y Prosecretarios de ambos distritos judiciales se reunieron por primera vez, convocados por la Asociación y mediante plataforma Zoom, a fin de dar tratamiento a los siguientes puntos del orden del día:

PRIMERO: Conformación de la Comisión Provincial de Secretarios en el ámbito de la Asociación de Magistrados y Funcionales de la Provincia: tras desarrollarse algunos de los puntos centrales a tener en cuenta relativos a los objetivos de esta comisión, a expensas de la postulación de la socia Dra. Cecilia Cataldo de la ciudad de Río Grande, se mocionó su designación como responsable de dicha comisión, aprobada por los participantes. Asimismo, los numerosos socios manifestaron su interés de conformar el grupo de trabajo dentro de esta comisión.

SEGUNDO: Comisión Nacional del Secretariado Judicial y del Ministerio Público en FAM: la socia Dra. María Paula Schapochnik, actual representante ante dicho órgano, expuso sobre la trayectoria, participación provincial, rol, función de los representantes y aspectos inherentes a la organización, funcionamiento y temas que convocan a la CNS; compartiendo detalles sobre el trabajo realizando recientemente ante FAM ante los mandatos surgidos de las reuniones federales –con representantes provinciales de todo el país- durante tiempo de pandemia. Destacó el acompañamiento del actual presidente de la Comisión Directiva Provincial, Dr. Julián de Martino sobre la postura asumida por la CNS relativa a la representatividad del sector en la mesa de discusión de FAM.
Atendiendo la necesidad de renovar la representación y participación de Tierra del Fuego ante dicho órgano, se propuso la selección de un nuevo miembro que ocupe este lugar en miras de poder conservarlo y mantener la representación a nivel federal que pueda trabajar mancomunadamente con la socia saliente y se logre, en breve, la conformación de un grupo de trabajo que secunde la labor central. Tras ello, se mocionó seleccionar a la Dra. Julia Barceló como representante ante la CNS considerando equitativa la selección de un representante de la ciudad de Ushuaia atendiendo al cargo que ocupará la representante de Rio Grande Cecilia Cataldo, como también la experiencia de la Dra. Barceló al haber participado de la organización del Congreso realizado en Ushuaia en septiembre de 2019 y su vínculo cercano con quien actualmente cumple esta labor; aspecto que facilitará el intercambio, introducción e interacción con la actual comisión federal.

TERCERO: Se puso en conocimiento de los participantes sobre la creación de las restantes comisiones de trabajo y se invita a integrar y participar en su funcionamiento: a).- Defensa de la magistratura y la función judicial; b).- Comisión de Derecho Procesal; c).-Comisión de Capacitación
Se finalizó la  reunión invitando a los participantes a comunicarse con los miembros de la Comisión Directiva, aportándose medios de contacto, para poder trabajar en cualquiera de los espacios creados; contribuyendo y proponiendo todo aquello que resulte de interés a cada asociado.