ASOCIACIÓN DE MAGISTRADOS Y FUNCIONARIOS DE LA PROVINCIA
DE TIERRA DEL FUEGO, ANTÁRTIDA E ISLAS DEL ATLÁNTICO SUR
Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur
TEL. USHUAIA: (02901) 42 9500 - Int. 9651
TEL. RÍO GRANDE: (02964) 43 5165 - Int. 5187
05 Dic. 2023     |     Actualidad

Nutrida participación de Magistrados, Funcionarios y Agentes Judiciales locales en el marco de las Jornadas Científicas 2023

DESTACADA PARTICIPACIÓN DE AUTORIDADES DEL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA, DE REPRESENTANTES DE LA ASOCIACIÓN DE MAGISTRADOS Y FUNCIONARIOS PROVINCIAL Y DE MAGISTRADOS, FUNCIONARIOS Y AGENTES JUDICIALES DE NUESTRO PODER JUDICIAL EN LOS DIVERSOS PANELES Y TALLERES DESARROLLADOS EN EL MARCO DE LAS XXVII JORNADAS CIENTÍFICAS DE LA MAGISTRATURA 

Los jueces del Superior Tribunal de Justicia, Dres. Ernesto Adrián Löffler y Javier Darío Muchnik, junto al Dr. Julián De Martino y a la Dra. Felicitas Maiztegui Marcó, Presidente y Vice Presidente Primera de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de Tierra del Fuego, conformaron el panel sobre “Constitución y Poder Judicial. Enjuiciamiento de magistrados. Satisfacción de las Expectativas sociales respecto del Poder Judicial”, moderado por la Sra. Secretaria de Cámara Romina Velazco

La Sra. Juez del STJ y presidente de JU.FE.JUS., Dra. María del Carmen Battaini integró el conversatorio  «Conversaciones difíciles, complejidad y democratización de la palabra. Un conversatorio no homologado», junto a la Dra. Marcela Ruiz, Presidente de FAM y al guionista Pedro Saborido.

El Sr. Secretario de Gestión y Coordinación Administrativa y Jurisdiccional, Dr. David Pachtman compartió el panel denominado “Bienestar laboral”, junto a las Dras. Lorena Castro G. Feijóo, Presidente de ADEPRA y a la Dra. Gabriela López Arango, Vice Presidente de FAM. Moderó la Dra. Carina Mendoza

Por otra parte, el Sr. Secretario de Superintendencia y Administración, Dr. Alejandro Sherriff, junto a la Abogada Relatora del STJ, Dra. Mariana Sánchez Caparros encabezaron el Taller “Nuevas tecnologías aplicadas a la Justicia. Innovación Judicial” junto al Dr. Mario Adaro. Dicho espacio fue moderado por las Dras. Cecilia Stratico y Julia Barceló.

Más tarde, la Dra. Sanchez Caparrós expuso sobre "De la automatización inteligente a la inteligencia artificial generativa: desafíos y oportunidades para un poder judicial en transformación" junto a integrantes de la Comisión de Fam sobre Nuevas tecnologías aplicadas a la Justicia, Dres. Adolfo Iriarte Yanicelli y Marcelo Gauna.

El panel sobre “Derechos e intervención con grupos vulnerables. Derechos de los menores. Perspectivas, reflexión acerca de la intervención pericial médico – legal” estuvo conformaod por los Dres. Roberto L.M. Godoy y Adolfo Sanchez Alegre y por la Dra. María Eugenia Diaz Vice Presidente Segunda de la Asociación de Magistrados y Funcionarios local. Moderó el Sr. Médico Forense, Dr. Eric Ramón Manrique Trujillo.

En otro orden, el Dr. Eduardo Olivero participó del panel “Alcance y límites del activismo judicial en materia ambiental” junto a los Dres. Pablo Lorenzetti y Carlos Rolero; las Dras. Laura Flores y Viviana Taboada.

Durante toda la joranda del día vienres 24/11 se llevó adelante un Taller de Simulación de Juicio por Jurados, organizado por la Asociación de la Magistratura y Funcionariado Judicial de Chubut, que contó con la participación de integrantes del Poder Judicial de Tierra del Fuego en distintos roles.
Agradecemos la predispsición de quienes conformaron los equipos de Fiscales, Defensores, Jueces Técnicos, Juez del debate, jurado, testigos e imputado: María Guadalupe Mártire, Alejandro Naccarato, Lorena Nebreda, Eduardo López, Cecilia Cataldo, Verónica Marchicio, Pedro Fernández, Marcos Hudecek, María Rita Marchi, Nicolás Barone, Maximiliano Fernández Ruiz, Eric Manrique Trijillo, Miguel Jodar, Alejo Viterbori, Julio Balbuena, Pedro Pereyra y Julio Vaca.

Galería multimedia