ASOCIACIÓN DE MAGISTRADOS Y FUNCIONARIOS DE LA PROVINCIA
DE TIERRA DEL FUEGO, ANTÁRTIDA E ISLAS DEL ATLÁNTICO SUR
Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur
TEL. USHUAIA: (02901) 42 9500 - Int. 9651
TEL. RÍO GRANDE: (02964) 43 5165 - Int. 5187
01 Mar. 2024     |     Actualidad

Actividades desarrolladas por integrantes de la Comisión Directiva en el marco de la Comisión Nacional de Secretarios del Poder Judicial y del Ministerio Público


El día 29/12/2023 se realizó la elección de los representantes titular y suplente de la Comisión Nacional del Secretariado ante la Junta Directiva de la FAM, de conformidad con lo establecido en el Estatuto vigente para ello, resultando electo el binomio compuesto por la representante de Tierra del Fuego Julia Barceló y como Suplente, Gabriela Vigna de la provincia de Córdoba, hecho que se notificó debidamente a la Sra. Presidente de la FAM Dra. Marcela Ruiz.

De este modo, se continua consolidando el trabajo que realizaron los representantes provinciales anteriores en el marco de este espacio, acompañando el impulso que generan todas las juridiscciones a fin de que el Secretariado Judicial participe activamente del trabajo que se realiza en la Mesa Ejecutiva de FAM.

La representante provincial, Maria Julia Barceló participará de la Primera Asamblea Extraordinaria de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de la Magistratura de la Función Judicial a realizarse en el Salón Federal los días 21 y 22 de marzo.

Por otra parte, Analía Albeiro concurrirá a la Primera Reunión Presencial Anual de la Comisión Nacional de Secretarios del Poder Judicial y del Ministerio Público a realizarse en la ciudad de Neuquén en la misma fecha.

Invitamos a todos los que quieran formar parte de este trabajo, a contactarse con nosotros.

Autoridades de la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial (fam.org.ar)


OBJETIVOS DE LA COMISION NACIONAL DEL SECRETARIADO:
La Comisión Nacional tendrá por objeto el cumplimiento de los fines establecidos por el artículo 2do. del Estatuto de la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial y como finalidades específicas:

a) Elaborar anteproyectos de leyes, decretos y reglamentos relativos a las necesidades e inquietudes propias del Secretariado en particular y del Poder Judicial en general, con el fin de lograr el mejoramiento del servicio de justicia y velando por la independencia del Poder Judicial, revalorizando la función y las actividades del Secretario y demás Funcionarios Letrados. En esa dirección, ésta Comisión postula como objetivos primordiales la defensa de la carrera judicial y de los derechos inherentes a la función que desarrollan los secretarios.-

b) Promover y procurar la presencia y participación de los Secretarios y demás Funcionarios Letrados, en todas las actividades propias de la Federación; especialmente en las Asambleas Ordinarias y Extraordinarias de su Junta de Gobierno, informando ante ellas sobre sus actividades por intermedio de sus Representantes que serán elegidos por la Comisión Nacional procurando respetar el principio de alternancia.

c) Promover la organización de los Congresos Nacionales del Secretariado Judicial y del Ministerio Público por intermedio de la Federación y de las Asociaciones o Colegios que la integran, una vez al año, salvo casos de fuerza mayor, pudiendo sugerir los temas a desarrollarse en el ámbito de los mismos. La sede de los encuentros será propuesta en el ámbito de la Comisión Nacional de Secretarios, quedando sujeta a la ratificación de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial. En caso de existir más de una postulación, se procurará dar prioridad a aquellas que aún no hayan recibido al Congreso.

d) Promover el crecimiento de los vínculos a nivel del Secretariado con entidades extranjeras hermanas de la Federación como a su vez con Instituciones y Organizaciones internacionales.

e) Arbitrar los medios para que el Secretariado de aquellas Provincias que no se encuentren nucleados en una misma asociación con los Representantes de los Magistrados, sean invitados a participar de sus actividades y fundamentalmente, de los Congresos Nacionales del Secretariado y del Ministerio Público.

f) Ejecutar las conclusiones y mandas decididas en el marco de los Congresos Nacionales y en las reuniones que mantenga.