ASOCIACIÓN DE MAGISTRADOS Y FUNCIONARIOS DE LA PROVINCIA
DE TIERRA DEL FUEGO, ANTÁRTIDA E ISLAS DEL ATLÁNTICO SUR
Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur
TEL. USHUAIA: (02901) 42 9500 - Int. 9651
TEL. RÍO GRANDE: (02964) 43 5165 - Int. 5187
28 Mar. 2024     |     Actualidad

Representantes provinciales en reuniones de FAM

ACTIVIDADES DEL PRESIDENTE Y DE LA DIRECCION DE LA COMISION NACIONAL DE SECRETARIOS

El Sr. Presidente Julián de Martino, participó de la 131º Asamblea Extraordinaria de la Junta de de Gobierno de FAM que se realizó or primera vez en la Casa Federal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 22 de marzo de 2024, y a la que también asistieron los representantes de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Formosa, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En virtud de los temas debatidos, se confeccionó la siguiente DECLARACION: descargar

Por su parte, en forma simultánea  la Directora Titular de la Comisión Nacional de SEcretarios de FAM, María Julia Barceló, tambien se hizo presente en la 131º Asamblea Extraordinaria en cuyo contexto, informó sobre los objetivos planteados dentro de la Comisión para este año vinculados a los proyectos de trabajo en sub comisiones: Implementacion de las Oficinas Judiciales y la necesidad de integrar la mirada del funcionariado ante su puesta en marcha, como también la elaboracion de guias de buenas prácticas dentro de la Comisión. 
Instó a la cooperación de los Colegios y Asociaciones a acompañar a los representantes provinciales ante la comisión como también a todos los funcionarios que manifiesten su interés en participar del próximo Congreso Nacional del Secretariado Judicial.

PRESENTACION PROVINCIAL EN LA PRIMERA REUNION PRESENCIA DE LA COMISION NACIONAL DE SECRETARIOS

El 21 de marzo pasado se llevó a cabo la jornada inicial de la primera reunión presencial del año de la Comisión Nacional del Secretariado Judicial y del Ministerio Público de la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial (FAM) en la Ciudad de Neuquén.

El encuentro se desarrolló en la Ciudad Judicial y contó con la presencia de autoridades de la Asociación organizadora y de integrantes de las oficinas de  gestión judicial en los fueros civil, comercial, laboral y penal del Poder Judicial de Neuquén quienes expusieron sobre la presentación de los procesos de  implementación y de reforma de las mismas.

A continuación de la jornada, se realizó el recorrido por las instalaciones de la OFIJU Penal y de sus salas de audiencias.

Luego, el 22 de marzo pasado se realizó la primera reunión presencial de la Comisión a la que asistió la representante provincial Analía Albeiro.

El encuentro contó con la presencia de integrantes de 11 colegios provinciales que componen FAM, asistiendo representantes de la provincia de Buenos Aires, CABA, Córdoba,  Corrientes, Jujuy, La Pampa,  Neuquén, San Juan,  Rio Negro, Tierra del Fuego y Tucumán.

✍ Puntos destacados de la reunión:

-Implementación de los procesos de reforma y oficinas de gestión y su impacto en las formas de trabajo de los funcionarios y secretarios. Creación de una Sub comisión para relevar la información necesaria respecto de cada jurisdicción con el fin de elaborar un diagnóstico sobre los matices que caracterizan su implementación en cada Provincia, propiciar recomendaciones y acompañar las transiciones.

- Sub Comisión para la elaboración de una guía de buenas prácticas. Se dio a conocer lo trabajado en relación a los puntos centrales que conformarán la guía y se invitó a todas las jurisdicciones a realizar sus aportes.

- Preocupación por la situación que atraviesa la comunidad rosarina. Los representantes manifestaron su solidarización especialmente con los familiares de las víctimas, confiando en que se actuará con prontitud para restaurar la calma, seguridad y convivencia pacífica ante los repudiables ataques. 

-Avances en la organización del Congreso Nacional del Secretariado Judicial y del Ministerio Público que tendrá lugar los días 6 y 7 de junio en la Ciudad de San Salvador de Jujuy y contará con destacados expositores que abordarán aspectos relacionados a la cultura del bienestar laboral, administración y potenciación de recursos humanos, inteligencia emocional, entre otros.
 

Galería multimedia