ASOCIACIÓN DE MAGISTRADOS Y FUNCIONARIOS DE LA PROVINCIA
DE TIERRA DEL FUEGO, ANTÁRTIDA E ISLAS DEL ATLÁNTICO SUR
Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur
TEL. USHUAIA: (02901) 42 9500 - Int. 9651
TEL. RÍO GRANDE: (02964) 43 5165 - Int. 5187
03 Feb. 2022     |     Actualidad

Comunicado de la Mesa Ejecutiva de FAM sobre la convocatoria pública organizada para cuestionar la permanecia en sus cargos de miembros del Consejo de la Magistratura de la Nación.

La Federación Argentina de la Magistratura y Función Judicial expresa su rechazo a toda acción que tenga por finalidad debilitar la independencia del Poder Judicial y del Ministerio Público. Las decisiones judiciales se revisan por los canales legales correspondientes y quienes ejercen la función pública también tienen procesos establecidos para su evaluación y eventual remoción.

La libertad de expresión es un derecho humano fundamental que no puede ser utilizado para promover acciones dirigidas a debilitar la institucionalidad del estado constitucional de derecho cuya garantía última es la existencia de un Poder Judicial independiente.

La Federación Argentina de la Magistratura y Función Judicial ratifica su compromiso permanente con la vigencia del sistema republicano y democrático que contempla la posibilidad de expresar disensos, críticas y propuestas por vías institucionales previstas para que la construcción de una sociedad mejor se haga de manera eficaz y pacífica.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 25 de enero de 2022.


Comunicado